Naoki Urasawa en las Nits Temàtiques

publicado en: Uncategorized | 0

Esta semana celebramos de nuevo una de nuestras famosas Nits Temàtiques. En esta ocasión el sempai, @CapitanUrias, hablara sobre Naoki Urasawa. ¿Qué no sabéis quién es? No os preocupéis, en esta entrada de blog os explicaremos un poco sobre Naoki, el maestro del manga de suspense.

Naoki Urasawa nació en 1960 y, antes de ser mangaka, se graduó en economía por la Universidad Meisei. Empezó su carrera de mangaka en 1984 cuando su one-shot (u obra breve) Beta! fue publicada. Su influencia más cercana e importante a la hora de crear manga fue el grande Osamu Tezuka. Sus primeros mangas escritos en los 80s pavimentaron su camino hasta la actualidad. Yamara!, Pineapple Army y Master Keaton forman parte de esta etapa y son la base de lo que vendría después.

Posteriormente, en la obra de Naoki Urasawa hay un punto de inflexión realmente importante: la publicación de Monster. Desde ese manga, Naoki consiguió conquistar a los lectores con historias llenas de intriga y suspense como 20th Century Boys o su obra aún en proceso Billy Bat.

Gracias a su fama tanto dentro como fuera de Japón, sus mangas fueron llegando a nivel internacional y cautivando a audiencias muy diferentes. También se realizaron series de animación de algunos de sus mangas: Yawara! (en Cataluña conocida como Cinturó negre!) i Monster. Y también se han realizado live-action (u “obras de teatro”) de 20th Century Boys.

Vemos, por lo tanto, que Naoki Urasawa es la voz del manga contemporáneo en la actualidad y que aún sigue emocionando con sus obras, aunque pase el tiempo.

Con esto, esperemos que os haya entrado un poco la curiosidad sobre Naoki Urasawa y que queráis venir a la Nit Temàtica de esta semana. ¡Os esperamos a las 19:00 del día 21 en Espai Daruma, como siempre! Esta semana los que vengan serán premiados con un ejemplar de Billy Bat, cortesía de Planeta Cómic.

 

 

Imagen de SFGATE