Los jueves de 19:00 a 21:00 en semanas alternas

Dirigido a aficionados al manga, el anime y los videojuegos. Espacio de tertulia y profundización sobre aspectos concretos de la sociedad, historia e iconografía japonesa.

Son sesiones conducidas por el sempai Oriol Estrada Rangil [@capitanurias], que se encarga de preparar los puntos clave de la conversación, anunciados previamente a los asistentes, conseguir los recursos de manga y anime alrededor del tema que se trata, así como de conducir y moderar la sesión.

Hasta ahora, estas han sido las temáticas que hemos tratado: Alienígenas, amistad, 100 años de anime, arte, artes marciales, budismo, bullying, la burbuja económica, censura en Japón, China vista desde Japón, la gastronomía japonesa, daikaiju (monstruos gigantes), deportes, detectives, enamorados, eroguro, la generación Inio Asano, la guerra en el manga, el humor, idols, institutos japoneses, internet y la realidad virtual, la cultura kawaii, lolicon, magical girls, los mangaka, el mar, las marujas japonesas, mascotas, la montaña, la muerte, occidente visto desde Japón, lo oculto, otaku, pandilleros, la paternidad, política, post-apocalipsis, psicópatas, las revistas de manga, robos, el romanticismo, los salaryman, los samuráis, la sexualidad I, la sexualidad II, space opera, el espíritu de superación, los superhéroes, terror, las tribus urbanas, yakuza, yokai.

¡En 2019, nuevas temáticas!

Fechas y temáticas (Horario 19h a 20.45h): 

9 de mayo: El cine japonés (2ª parte)

16 de mayo: Otaku 2.0

30 de mayo: Rumiko Takahashi 

6 de junio: La posguerra

13 de junio: El futuro

20 de junio: Por determinar

Si todavía no sabéis de que va esto de las Nits Temàtiques, en este vídeo, el mismo senpai os lo explica:

Algunos de los temas que hemos tratado hasta ahora son los samurái, las magical girls, robots, yokai, el mundo otaku..., pero hay y habrá muchos más. Presta atención a nuestro Twitter y Facebook donde te informaremos de las próximas ediciones.

(Espai Daruma se reserva el derecho de cambiar fechas o temáticas si es necesario, previo aviso a los matriculados.)
Consulta aquí condiciones y precios

Descubre algunas de nuestras temáticas:

Adéntrate en nuestras Nits: