japonología manga

El manga es una de las ventanas más directas que tenemos para conocer Japón, y también su cultura, historia, sociedad, filosofía... En el Espai Daruma estamos convencidos de que los lectores de manga del presente seremos los expertos japonólogos del futuro. En Japonología Manga hacemos juntos este viaje de descubrimiento y profundización de Japón y la sociedad japonesas.

Hasta ahora hemos tratado temas como alienígenas, 100 años de anime, artes marciales, bullying, censura en Japón, daikaiju, la generación Inio Asano, institutos japoneses, magical girls, post-apocalipsis, psicópatas, la sexualidad, yakuza...

Son sesiones monográficas y participativas donde ampliar conocimientos, compartir y debatir sobre aspectos concretos de la cultura japonesa con la ayuda de un experto pero, sobre todo, con otros aficionados y siempre a través del manga, el anime o el cine japonés.

Están conducidas por el sempai Oriol Estrada Rangil [@capitanurias], que se encarga de preparar los puntos clave de la conversación, conseguir los recursos de manga y anime alrededor del tema que se trata, y conducir y moderar la sesión.

 

Inscripciones, precios y condiciones

Debido a la crisis sanitaria y a la necesidad de confinamiento a raíz de la excepcionalidad que estamos viviendo estas semanas, las sesiones de Japonología Manga pasan a ser telemáticas. Esto permite que todos podamos seguir disfrutando de la actividad sin poner en riesgo nuestra propia salud. Además, con el dinero recogido de las inscripciones online contribuiremos a la campaña #YoMeCorono. Una vez recuperada la normalidad, seguiremos ofreciendo estas sesiones de forma presencial y, también, en streaming.

 

Siguientes sesiones de Japonología Manga

Segundo trimestre

Tercer trimestre

Descubre algunas de nuestras temáticas