“Un asunto de familia” de Hirokazu Koreeda

publicado en: Actividades culturales | 0

Los amantes del cine japonés que conocen la filmografía de Hirokazu Koreeda (是枝裕和, 1962) saben de sobras de lo que esta hecho este cineasta. Con la idea de “familia” como eje principal de sus películas, Koreeda se ha hecho sitio en el mundo del cine. Su estilo es cautivador y personal, al mismo tiempo que trata e indaga sobre lo que significa ser una familia y los entresijos de esta idea.

Koreeda y sus historias

Después de películas como “De tal padre, tal hijo” (título original: そして、父になる) y “Nuestra hermana pequeña” (título original: 海街diary), Koreeda vuelve a remitir a la familia en su nuevo filme “Un asunto familiar” (título original: 万引き家族), protagonizado por la conocida Kiki Kirin, actriz que ha participado en gran parte de su filmografía, y Lily Franky, entre otros. Sin embargo, también se trata de una denuncia social que hace el autor al gobierno japonés sobre el incremento de la pobreza social en su país. Con estos dos temas en mente, crea “Un asunto familiar”, película que relata la historia de una supuesta familia que una noche encuentra a una niña abandonada y la recogen para cuidarla. Este acto desarrollará toda la trama y se enlazará con las historias de todos los personajes.

Ganadora de la Palma de Oro de la 71 edición del Festival de Cannes y con el reconocimiento honorífico del premio Donostia en San Sebastian, “Un asunto familiar” se ha posicionado muy alto. Por ello, se estrenará hoy, 21 de diciembre, en cines españoles. Sin embargo, el día 18 de diciembre se presentó la película a modo de preestreno y las opiniones fueron variadas, pero todas positivas y muy interesantes. Es una película que presenta una realidad muy presente en la sociedad actual y, por lo tanto, al verla es fácil empatizar con cada uno de sus personajes.

 

¡Esperamos que os podáis acercar al cine y disfrutar de esta película lo antes posible!