Shigeko Suzuki

Shigeko Suzuki

Intérprete, traductora y profesora de lengua japonesa.

Una de las intérpretes más versátiles y reputadas del país, ha trabajado con personalidades de todas las disciplinas. Profesora titular en la Facultad de Traducción e Interpretación (UAB) hasta 2014, actualmente se dedica a la interpretación, traducción y divulgación.

Shigeko es licenciada en Lengua y Literatura españolas, en Didáctica del Castellano para Extranjeros y en Filosofía y Letras.

Tiene tres pasiones que ha combinado durante toda su trayectoria profesional: la docencia de la lengua y la cultura japonesa en universidades - en la UAB entre otras-, la traducción e interpretación de alto nivel -para la Generalitat, varios ministerios de los gobiernos japonés y español, y el arquitecto Toyo Ito, entre otros-, y la divulgación cultural.

Como divulgadora incansable, es miembro fundacional de la Asociación Cultural Hispano-Japonesa en Barcelona, miembro del Comité Cultural del Espai Japó del Museo Etnológico de Barcelona y coordinadora del ciclo Els Dijous del Japó del Club d’Amics de la UNESCO de Barcelona. Y ahora también miembro de honor del Espai Daruma.

Dicen de ella que es... incombustible: la sensei de senseis.

Conoce mejor a la sensei: