NT Extra: Cuando KISS se juntaron con unas idols japonesas

Publicado en: Extra, Nits temàtiques | 0

La Nit Temàtica sobre las Idols dejó perplejo a más de uno. No solo por la propia naturaleza de algunos de estos grupos y solistas japoneses, sino también por algunas de las letras de sus canciones o por el control sobre su vida privada que ejercen las empresas de management. Hablamos de mitos como Momoe Yamaguchi, Pink Lady, y por supuesto grupos más “modernos” como Morning Musume, las omnipresentes AKB48 y, por supuesto, el “escándalo” de los SMAP.

Pero nos dejamos en el tintero una curiosa anécdota que tuvo lugar este pasado 2015 y que juntó dos bandas que, a priori, no podrían estar más alejadas. Os hablamos de uno de los monstruos más grandes que ha parido la industria del Rock norteamericana, KISS, y de un grupo de idols que últimamente se ha hecho muy popular y que apunta maneras para llegar a ser conocidas incluso fuera de sus fronteras: Momoiro Clover Z.

tor_813390712_7

KISS seguramente no necesita presentación, conocidos por sus pegadizas canciones entre el Hard Rock y el Heavy Metal, y por sus maquillajes y espectáculos en forma de concierto. En sus 40 años de historia, no habían colaborado nunca antes con otros grupos, y cuando finalmente se deciden a hacerlo, se van a Japón y se alían con las Momoiro Clover Z. Estas chicas empezaron desde abajo, cantando los fines de semana en Yoyogi Park e incluso editando sus propios CDs y vendiéndolos en sus conciertos y eventos, llegando a entrar por si mismas en las listas de Oricon. En 2010 finalmente debutaban bajo el amparo de un sello discográfico y empezaron a cumplir algunos de sus sueños, como llegar al número 1 de la lista Oricon o tocar en el famoso evento de fin de año Kohaku Uta Gassen.

Kiss-2

A lo largo de los últimos años se han convertido en uno de los grupos de idols más potentes de Japón (crear canciones para Dragon Ball Z y Pokemon habrá ayudado), ganando varias encuestas como las más populares del momento. Juegan a menudo con la estética tokusatsu, hacen muchas acrobacias en directo y sus conciertos se comparan con la energía de los grupos punk, lo que ha hecho que tengan una legión de fans de perfiles muy distintos. Quizás sea eso lo que atrajo a los miembros de KISS, que vieron en ellas ese rollo de superhéroes del cómic que también se ha asociado a Gene Simmons & Co.

KISS_MCZ

La colaboración consistió en un Single de tres canciones, siendo la principal “Yumeno ukiyoni saitemina”, con música de KISS y las voces de las chicas y luego “Samurai son”, que básicamente es la misma canción pero con la voz de KISS y coros de las Momoiro Clover Z. Por último, un interesante extra, la versión de las idols de uno de los grandes hits de KISS, “Rock and Roll all nite”.

¡El videoclip no tiene desperdicio!

Y aquí tenéis el tráiler de la colaboración con el instante en el que se conocen ambos grupos:

¡Y ambos grupos tocando en directo “Yumeno ukiyoni saitemina” y “Rock and Roll All Nite!

Y por último, KISS solitos tocando “Samurai Son” en la televisión japonesa.