Espai Daruma y el Salón del Cómic de Barcelona

Publicado en: Espai Daruma | 0

Hoy jueves 5 de mayo abre sus puertas el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (https://proticketing.com/ficomic/ca_ES/entradas/evento/5011 ), que llega este año a su XXXIV edición y que, junto con el Salón del Manga (http://ficomic.com/cartells-salo-manga.cfm ) de noviembre son los dos acontecimientos capitales de la industria del cómic de la capital catalana. También son los pioneros y más visitados de España, aunque hay otros eventos en la geografía como el Expomanga de Madrid (http://www.expomanga.net/), este mismo fin de semana, con el que Daruma colabora con servicios de interpretación para el invitado estrella de este año, Masasumi Kakizaki, autor de Milky Way Ediciones (http://www.milkywayediciones.com/).

Los dos salones de Barcelona son organizados por Ficomic, la federación de instituciones profesionales del cómic que incluye entre otros a editoriales y distribuidores que desde hace años dedican su tiempo a la difusión y promoción del cómic en España.

Para Daruma, estos salones son momentos clave del año por varias razones. Primera y principal, ¡se presentan muchos de los trabajos en los que como autores o traductores hemos participado! Y eso nos hace una ilusión tremenda, que los libros en los que llevas meses trabajando vean la luz por fin y los lectores puedan disfrutarlos. De nuevo, libros, libros…

La segunda, porque especialmente en el Salón del Manga y desde hace ya diez años, Ficomic nos confía la gestión de invitados, tanto en lo que se refiere a temas lingüísticos y comunicación como a la atención durante su estancia en Barcelona, algo que para nosotros es un honor y también un reto. La tercera, porque tanto Marc Bernabé (http://www.daruma.es/equipo-ficha.php?id=2) como el sempai Oriol Estrada (http://espaidaruma.cat/staff/oriol-estrada-rangil/) colaboran regularmente como comisarios de exposiciones o, más recientemente en el caso de Oriol, como asistente de actividades y exposiciones en el Salón del Cómic y como comisario general de expos en el Salón del Manga. Y cuarta, porque el Espai Daruma también se ha hecho su hueco en el Salón de noviembre y ya en la pasada edición y su primer año de vida tuvo presencia como entidad de divulgación cultural y organizó talleres de escritura, noches temáticas y charlas culturales.

No os perdáis nuestras recomendaciones de lectura obligada entre las novedades que se presentan en este certamen (EN LA IMAGEN y siempre en la web de Daruma www.daruma.es), grandes obras y ediciones muy cuidadas de las varias editoriales del cómic españolas. Lo dicho, llega el Salón del Cómic 2016. Disfrutadlo.

Nos volvemos a ver en el del Manga.

SaloComic2016Daruma