¡El primer orador de Espai Daruma!

Japonófilos, ¿sabéis lo que es el Concurso de Oratoria en japonés? Todos los años, el Suiyôkai (Asociación de Empresarios Japoneses en Cataluña) con la colaboración del Consulado General del Japón en BarcelonaFundación Japón Casa Asia organiza el Concurso de Oratoria en Barcelona, que este año llega a su XXVa edición.

¡25 años de oradores, estudiantes, debutantes, valientes que suben a un estrado para realizar un discurso de entre 3 y 5 minutos íntegramente en japonés y sin leer!

Hay dos niveles: el elemental, para quienes todavía no han viajado nunca a Japón ni han aprobado el Nivel 2 del examen oficial de japonés, y el superior, para estudiantes de nivel avanzado que pueden haber realizado estancias largas en Japón, y superado con éxito cualquier nivel de cualquier titulación.

Para los estudiantes de japonés de nuestro país, el concurso es una cita obligada como espectador y una motivación y reto inigualable para el estudiante que se lía la manta a la cabeza y optar a los numerosos y suculentos premios (para los primeros de ambos niveles, billetes de ida y vuelta a Japón, nada menos).

Este año, de la sección Aula de japonés del Espai Daruma, tras solo un año de clases con Akiko sensei,  ¡tenemos a un valiente candidato que ha pasado la preselección para el concurso! Ya es oficial, el próximo sábado 16 de abril Salva Barbús, del Espai Daruma, participa en el nivel elemental de la XXVa edición del Concurso de Oratoria en japonés de Barcelona.

¡Ánimo, Salva!

Para los queráis asistir, la cita es la tarde del sábado 16 de abril en el Ateneu Barcelonès (Sala Oriol Bohigas), calle Canuda, 6 de Barcelona.