Graaaandes talleres de escritura japonesa para peques

Publicado en: Actividades culturales | 0

Espai Daruma sabe que la curiosidad por lo japonés no tiene edad. La influencia del manga y los dibujos animados japoneses y la inspiración de personajes como Doraemon y Son Goku, se deja sentir desde muy temprano, y entre eso, el kárate, los yakisoba y ramen instantáneos made in Spain ya en casa de todos, no hay niño que no tenga conciencia de lo que es Japón y de lo que mola.

Han sido varios los talleres de escritura para niños que hemos dado desde el Espai. El primero, el pasado octubre en el marco del primer festival de animación B-Anime de Barcelona. Exitazo en la sesión infantil y también en la de adultos. El segundo, colaborando en la recaudación de fondos para la pasada Marató de TV3 2015 para la investigación sobre diabetes y obesidad, en el Colegio Claret de Barcelona, el tercero en el mismo Espai, un domingo, entre amigos ávidos de aprender a escribir su nombre y, de paso, saludar a nuestro Doraemon.

Y llegó el primer colegio. Carol Fernández, profesora de 5º curso de la Escola Mare de Déu de la Soledat en Barcelona fue la primera en responder a la inquietud de sus alumnos, que justo empezaban su proyecto de trabajo sobre Japón, al ponerse en contacto con nosotros. ¡La sesión con ellos fue una inyección de energía tremenda!

En estos talleres, los niños a partir de 6 años aprenden a identificar los caracteres del silabario katakana, juegan con ellos para “montar” sus nombres en puzzles coloridos, comprenden cómo funciona y finalmente se aventuran a trazar los caracteres de su nombre ellos mismos. Los de 5º se lanzaron también a escribir también el de sus padres y hermanos como regalo para darles al llegar a casa.

En tu colegio podríamos montar el próximo. ¡Contacta con nosotros!

Os dejamos aquí las opiniones (en catalán) de algunos de los niños de la Escola Mare de Déu de la Soledat, que nos llegaron al corazón :_)

Untitled-2 Untitled-3