Espai Daruma y los días del libro

Publicado en: Actividades culturales | 0
Oriol Estrada y Marc Bernabé
Oriol Estrada y Marc Bernabé firmando

¡Libros, libros, libros! Daruma no se entiende sin libros, los que leemos, los que escribimos, los que traducimos. El pasado 23 de abril las calles de Barcelona se colapsaban de lectores, libros y rosas y nosotros estábamos allí para participar en esta oda a la lectura tan nuestra y tan querida, el mayor acontecimiento de la primavera y probablemente del año para los lectoadictos. Que no todas las adicciones son malas.

En el día de San Jordi, nuestro Marc Bernabé, autor de la serie Japonés en Viñetas de Norma Editorial y coautor de la serie Kanji para recordar de Herder, y el sempai Oriol Estrada, coautor de la obra FantAsia de Xandri Editorial y Del Tebeo al Manga de Panini Comics y La medicina en las series de TV de la Fundació Dr. ESTEVE , estuvieron ambos firmando ejemplares en varias paradas, entre ellas la de la misma Xandri Editorial y la de los amigos de Eikyô, que acaban de inaugurar tienda en Barcelona.

Los demás estuvimos dejando flacas las tarjetas de crédito para engordar todavía más las estanterías de casa, creando más necesidad para otra visita a por más Billys de IKEA. Pero oiga, ¿hay dinero más bien invertido que el que invertimos en libros? Paralelamente, desde Daruma, recomendábamos en nuestro Facebook algunos de los últimos mangas lanzados al mercado en motivo de este Sant Jordi 2016 y el inminente Salón del Cómic que abre sus puertas… ¡mañana jueves 5 de mayo! en Fira de Barcelona. Lo dicho, la primavera en esta casa es una fiesta de libros, libros, libros.