Espai Daruma, muy presente en el XXI Saló del Manga de Barcelona

publicado en: Actividades culturales | 0

xxi-salo-del-manga-de-barcelona-cartell-baixaSe acerca la que probablemente sea la cita más importante del calendario manganime anual, en realidad podemos afirmar que lo es. Cuatro días en las que la industria, la prensa y, sobre todo los aficionados, se vuelcan en el evento. El Saló del Manga de Barcelona es nuestra gran fiesta (y a la vez, mucho curro), así que desde Espai Daruma no podíamos dejar escapar la oportunidad de participar de forma activa con clases de japonés, actividades culturales y talleres en torno a la cultura japonesa. Tendremos varias citas en días y horas concretas, pero el Espai estará representado en todo momento en la segunda planta del palacio 2, ya que dispondremos de un pequeño espacio para hablar con todos vosotros, y para explicar qué es Espai Daruma a todos aquellos que aún no nos conocen.

Por allí andará el sempai Oriol Estrada cuando sus funciones de portavoz y comisario de exposiciones se lo permitan, y también algunos de nuestros darumitas, que os explicarán sus experiencias.

Pero tenéis que marcaros en la agenda, y en rojo chillón, varias citas concretas:

Por un lado, la “presentación oficial” de Espai Daruma, que tendrá lugar en la Sala de Actos 2 (el piso de arriba del palacio 2), el viernes 30 a las 17.30h. Ahí tendremos nuestro altavoz principal para mostrar al público en qué consisten nuestra propuestas. Y será un buen lugar para responder a todas las preguntas y propuestas que podéis hacernos.

Por otro lado, tenemos una serie de actividades enmarcadas dentro de la sección “Espíritu de Japón”, todas ellas en forma de talleres, que os darán una buena idea de lo que hacemos en Espai Daruma. Todo ello tendrá lugar en el Taller de Japonismo, planta de arriba del palacio 2 (subiendo las escaleras mecánicas).

Calendario de actividades de ED en el XXI Saló del Manga

JUEVES 29 DE OCT.

 

12:15-13:15. Iniciación al japonés para grupos escolares.

17:30-19:30. Noches temáticas: Samuráis, mitos y realidad. (Con la presentación del sempai Oriol Estrada, y una interesante charla de manos de Jonathan López-Vera de Historia Japonesa).

VIERNES 30 DE OCT.

 

13:00-14:00. Iniciación al idioma japonés con una clase para grupos escolares.

SÁBADO 31 DE OCT.

 

11:30-12:45.  Pensamiento japonés por Shigeko Suzuki. (La sensei de senseis nos ayudará a entender mejor la mentalidad japonesa).

16:00-18:00. Noches temáticas: Los Yokai, terror mitológico japonés.

DOMINGO 1 DE NOV.

 

11:30-12:45. Caligrafía japonesa.

13:00-14:00. Caligrafía japonesa para niños.

   Taller de Japonismo – Sala de Actos 2, planta de arriba del Palacio 2 (por las escaleras mecánicas) | Fira de Barcelona

Plano del XXI Saló del Manga de Barcelona

Podéis encontrar toda la información del Saló del Manga de Barcelona en www.ficomic.com.